El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

Compra tus pasajes aquí

Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

Línea nacional pasajes
018000934380

WhatsApp pasajes
311 4100365