TARJETA VIP CLASS 

Es un servicio que otorga soluciones de prepago de tiquetes de viaje junto con servicios complementarios y adicionales prestado por LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA 

El presente es una extension del contrato de adhesión, para el uso del servicio de la tarjeta VIP CLASS, que en lo sucesivo se denominará simplemente el “ACUERDO”, el cual se celebra entre usted (como firmante contrato), quien para todos los efectos legales del presente al contrato de adhesión se denominará como el “USUARIO” y la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA NIT. 890.700.189-6, en adelante VELOTAX LTDA, a fin de regular lo pertinente al uso del servicio VIP CLASS; en lo sucesivo VIP CLASS, al igual que para acceder al uso y goce de los servicios añadidos y adicionales que presta VELOTAX LTDA, donde la tarjeta VIP CLASS sea un medio de pago valido, en la adquisiciónde tiquetes de viaje en las rutas informadas en el presente acuerdo o contrato de adhesión y que regula la prestación del servicio de tarjeta VIP CLASS, junto con la cuenta que EL USUARIO posee con el servicio de tarjeta VIP CLASS, la cual y en lo sucesivo se denominará simplemente como la “CUENTA VIP CLASS”, teniendo en cuenta las siguientes, cláusulas y términos y condiciones. 

I.- CLAUSULAS 

PRIMERO: TARJETA VIP CLASS Es un servicio que otorga soluciones de prepago de tiquetes de viaje junto con servicios complementarios y adicionales prestado por LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, donde el USUARIO, evita filas en las terminales de transporte, disminuyendo así los tiempos de atención, junto con la disminución de tiempos invertidos en el proceso de compra de tiquetes. SEGUNDO: La TARJETA VIP CLASS dispone de una identificación única y asociada directamente con el USUARIO. TERCERO: La cuenta creada directamente por el USUARIO, al momento de su afiliación al programa de TARJETA VIP CLASS, debe ingresar una contraseña a su libre elección y, ésta le será requerida por el sistema en los posteriores ingresos a su cuenta. Los módulos de consulta en la cuenta de la TARJETA VIP CLASS del USUARIO son: a) Saldos. b) Consumos. c) Recargas. d) Reportes. e) Notificaciones de cualquier índole. CUARTO: El USUARIO es responsable de todas las transacciones que se generen como consecuencia del uso de la TARJETA VIP CLASS. QUINTO: Beneficios con la adquisición de la TARJETA VIP CLAS: el usuario se beneficia en la disminución en los tiempos de atención, evita filas en taquillas de terminales, controla sus gastos de manera mas eficiente, tiene mayor seguridad en la realización de las recargas, evita el uso de dinero en efectivo, se beneficia al disponer de varios lugares para efectuar recargar la tarjeta tales como Red Vía-Baloto, Gana Gana, pagos PSE, entre otros. Paragrafo.- VELOTAX LTDA, puede en cualquier momento suscribir, convenios de recaudo con prestadores del servicio diferentes a los enunciados, o a suspender o eliminar las actuales. SEXTA: EL USUARIO, se compromete con VELOTAX LTDA, a notificar cualquier cambio de su información personal, por intermedio de la pagina web www.velotax.com.co o informando de tal circunstancia mediante nuestros canales de atención. SEPTIMO:El usuario es el responsable de descargar e imprimir sus tiquetes de viaje, o en su defecto exhibirlo en la pantalla de su teléfono celular. OCTAVO.- CONSULTA SOBRE DATOS PERSONALES.- En el momento en que el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información contenida en las bases de datos de VELOTAX LTDA, ésta responderá a la solicitud en un plazo máximo de diez (10) días, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en caso de no ser posible atender la consulta en el termino establecido se le informará al solicitante los motivos de la demora y a renglón seguido se le señalará la fecha de atención de su consulta, la cual no podrá superar de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. NOVENO.- El responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales del USUARIO es la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA Nit. 890.700.189-6 con domicilio en la ciudad de Ibague (Tolima) en la carrera 6 No 21-34, email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co y, dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus normas complementarias, VELOTAX LTDA únicamente da tratamiento a los datos personales, que le sean debidamente autorizados por sus titulares, por tanto y, con arreglo de la presente autorización, VELOTAX LTDA podrá, usar, compilar, consultar, almancenar, recolectar, transferir, comercializar, transmitir y suprimir mis datos personales los cuales, en mi calidad de titular le transfiero, con la finalidad de tener una comunicación adecuada de flujo comercial en procura de la correcta y eficiente prestación de los servicios ofrecidos, igualmente con el ánimo de que se ofrezcan a los USUARIOS beneficios o servicios inherentes a la actividad de VELOTAX LTDA, todo lo anterior, esta conforme las políticas de tratamiento de datos personales publicadas en el sitio web www.velotax.com.coDECIMO.- El USUARIO en cualquier momento ó, cuando así lo desee, puede accesar a sus datos personales suministrados en su CUENTA VIP CLASS a fin de: a) rectificarlos, b) actualizarlos, y eliminarlos, en el evento en que se desvincule del programa VIP CLASS. Paragrafo I.- En el evento que desee efectuar consultas o solicitar la actualización, corrección o supresión de los datos, puede utilizar los siguientes canales de servicio: enviando un solicitud en http://www.velotax.com.co/pqrs “pasajes”, o mediante comunicación escrita dirigida a nuestras oficinas administrativas ubicadas en la Carrera 6 No 21-34 de la Ciudad de Ibague (Tolima). II.- MANEJO DE LA TARJETA VIP CLASS . DECIMO PRIMERO: Los servicios contenidos en el programa VIP CLASS, se prestarán una vez el USUARIO, haya proporcionado toda la información necesaria, como: Nombres y apellidos, número de identificación, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, celular y, habiendo establecido una contraseña (privada). Surtido lo anterior, VELOTAX LTDA, dispondrá de cinco (5) días hábiles para activar al USUARIO. Parágrafo I.- Es responsabilidad del USUARIO mantener actualizada su información de contacto a VELOTAX LTDA, conforme la cláusula sexta del presente “acuerdo”. DECIMO SEGUNDO.- SALDO EN TARJETA VIP CLASS, los USUARIOS deberán mantener saldo suficientes a fin de cubrir los cargos que se apliquen por el uso. Paragrafo I.- El USUARIO puede consultar su estado de cuenta ingresando a la pagina web www.velotax.com.co accesando al link de clientes ó directamente mediante consulta directa por cualquiera de nuestros canales de atención, donde a la vuelta de email, o por mensaje de texto vía whatsapp, le será suministrada la información. DECIMO TERCERO.- RECLAMOS.- El USUARIO dispone de quince (15) días, a partir de la fecha en que adquirió el tiquete o recargó su tarjeta para realizar su reclamo, y este será valido por cualquiera de los canales de atención (PQR) de VELOTAX LTDA. DECIMO CUARTO: Los prepagos (recargas) que efectúe el USUARIO, únicamente podrán ser usados para cancelar los tiquetes de pasajes de transporte de servicio publico por carretera generadas VELOTAX LTDA, en cualquiera de sus modalidades de servicio, o para pagar por el servicio de mensajeria express. DECIMO QUINTO.- AUTORIZACIÓN, el USUARIO, de manera expresa autoriza a VELOTAX LTDA, para deducir y/o descontar de su saldo existente en la TARJETA VIP CLASS, los cargos por concepto de pago de tiquetes de viaje en el tipo de servicio escogido por el USUARIO. Pragrafo I.- VELOTAX LTDA, no concede ningún tipo de interés por los saldos o montos de recarga y que permanezcan en la cuenta de la TARJETA VIP CLASS. III.- USO DE LA TARJETA VIP CLASS. DECIMO SEXTO.- El USUARIO al adquirir la tarjeta VIP CLASS, ratifica la aceptación a los términos y condiciones de este acuerdo o extensión del contrato de adhesión. DECIMO SEPTIMO.- EL USUARIO se compromete a no intentar, ni alterar, o manipular y/o falsificar la TARJETA VIP CLASS; en caso de hacerlo, podría estar inmerso en conductas penales tales como: violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos y otras defraudaciones violación a los derechos morales de autor, violación a los derechos patrimoniales de autor,, entre otros, sin perjuicio de las acciones civiles de responsabilidad civil a las que puede haber lugar. IV RECARGAS Y DEMAS DE LA TARJETA VIP. DECIMO OCTAVO.- EL USUARIO, efectuará las recargas de la tarjeta VIP CLASS, con el único propósito de adquirir bienes y servicios consistentes en tiquetes de viaje en el servicio de transporte publico de pasajeros por carretera, en las rutas horarios y servicios que presta la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, conforme lo dispuesto en el numeral once (11) de los presentes términos y condiciones. DECIMO NOVENO. RECARGAS EL USUARIO, puede cargar y recargar su tarjeta VIP CLASS de la siguiente manera: Recarga en efectivo, en cualquiera de las taquillas de la Cooperativa de Transportes Velotax Ltda, dispuestas en las terminales de transporte de pasajeros, también puede efectuar las recargas en: A) Utilizando el botón de pagos por PSE, con cuentas debito de los principales bancos del país, b) -Baloto y GANA GANA. Paragrafo.- I- Las formas enumeradas son enunciativas mas no taxativas, ya que VELOTAX LTDA, podrá en cualquier momento ampliar o restringir las modalidades. VIGÉSIMO.- MONTO MÍNIMO DE RECARGA: El monto mínimo de recarga que el USUARIO puede hacer es de “A ELECCION DEL USUARIO”; de igual manera, El USUARIO podrá realizar la recarga de fondos de su TARJETA VIP CLASS en el momento que lo desee, se estima que el lapso de tiempo para que una recarga efectuada en taquilla quede disponible al usuario es de cuatro (4) horas; para recargas por PSE, será de entre 24 horas y 72 horas por efectos de procesos internos en las plataformas bancarias. VIGÉSIMO PRIMERO.- CANCELACION Y/O SUSPENSION. Cualquier desatención a las directrices y/o procedimientos enunciados en el presente contrato o acuerdo de adhesión, podrán dar lugar a que por parte de VELOTAX LTDA se cancelen los servicios y/o beneficios del programa TARJETA VIP CLASS. Paragrafo I.- de igual manera, la suspensión y/o cancelación puede darse por decisión voluntaria y unilateral del usuario. VIGÉSIMO SEGUNDO.- SUSPENSIÓN DE CUENTAS DE TARJETA VIP CLASS: Existen varias posibilidades de suspensión:

  1. Voluntaria: La que se da por decisión unilateral del USUARIO, pudiéndola volver a activar cuando lo desee.
  2. Suspensión por mora: VELOTAX LTDA suspenderá la CUENTA del USUARIO cuando su saldo de la TARJETA VIP CLASS sea negativo. Igualmente, EL USUARIO esta obligado a cancelar los saldos en mora que se pudieran presentar. 
  3. Suspensión por fraude: VELOTAX LTDA suspenderá la CUENTA por cualquier intento de fraude al sistema. 
  4. Suspensión por mal comportamiento del USUARIO o pasajeros, cuando no se acaten los términos y condiciones generales de tiquetes, contenidos en la pagina web www.velotax.com.co

VIGÉSIMO TERCERO.- DETERIORO DE LA TARJETA VIP CLASS. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, el USUARIO, pude solicitar la reexpedición de una nueva, cancelando para tales efectos la suma de $10.000 (DIEZ MIL PESOS), las cuales podrá pagar en efectivo o, en caso de disponer de saldo autoriza desde ya descuento automático. VIGESIMO CUARTO.- En caso de CANCELACION de la TARJETA VIP CLASS, VELOTAX LTDA., reembolsará al USUARIO el saldo remanente. Paragrafo I.- Para efectuar el reembolso, el titular de la CUENTA debe enviar una carta dirigida a la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, conforme el paragrafo I, de la cláusula décima, numeral I, “cláusulas” del presente contrato, adjuntando certificación bancaria (del titular que debe ser el mismo USUARIO) a la que desee que se le realice la transferencias de los remanentes, previo el descuento de los costos administrativos por cancelación de la cuenta de laTARETA VIP CLASS. Paragrafio II. Si la CUENTA VIP CLASS presenta algún saldo pendiente por cancelar, el USUARIO pagará el monto adeudado en el momento de cierre, autorizando desde ya su respectiva deducción. VIGÉSIMO QUINTO.- Para efectos del presente contrato o extension del acuerdo de adhesión, constituye domicilio la ciudad de Ibague. VIGÉSIMO SEXTO.- VELOTAX LTDA podrá ceder, en todo o en parte, a cualquier persona natural o jurídica, los derechos y obligaciones del presente acuerdo o contrato de adhesión, notificando al USUARIO con no menos de QUINCE (15) HABILES anteriores a la fecha en que opere la cesión, a través de los canales de comunicación en que VELOTAX se comunica con el USUARIO. Paragrafo I.- Por medio del presente Acuerdo o contrato de adhesión, el USUARIO acepta LA CESION, por tanto VELOTAX LTDA no necesita de ninguna autorización expresa para llevarla a cabo, así como también, autoriza que sus datos personales sean compartidos con el cesionario. VIGÉSIMO SEPTIMO.- La falta de validez de cualquier disposición de este CONTRATO O ACUERDO DE ADHESION no afectará a las demás disposiciones de este CONTRATO O ACUERDO DE ADHESION, las cuales continuarán teniendo plena vigencia y efecto. VIGESIMO OCTAVO.- VELOTAX LTDA., se reservará a su juicio el derecho de admitir la solicitud de vinculación en el programa TARJETA VIP CLASS . VIGESIMO NOVENO:- El incumplimiento de este ACUERDO O EXTENSION DEL CONTRATO DE ADHESION, podrá dar lugar a la cancelación de su cuenta TARJETA VIP CLASS. TRIGESIMO.- El USUARIO manifiesta que, al proporcionar sus datos como dirección de domicilio, de correo electrónico, numero de celular acepta recibir información de VELOTAX LTDA por estas vías. Paragrafo I.- Siendo el correo electrónico el principal medio de comunicación entre VELOTAX LTDA y los usuarios de VIP CLASS.

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 

I.- TERMINOS Y CONDICIONES 1): Con la adquisición de la TARJETA VIP CLASS, se entienden aceptados por parte del USUARIO los términos y condiciones de este ACUERDO O EXTENSIÓN DEL CONTRATO DE ADHESION. 2) La inscripción al programa VIP CLASS, tendrá el costo informado en el “contrato de adhesión transporte programa clientes Vip Class Velotax”, no reembolsables, para cualquier persona natural, mayor de edad con cédula de ciudadanía o de extranjería emitida en Colombia. El USUARIO deberá suministrar los datos que le sean solicitados para el efecto y autorizar el tratamiento de datos personales. Velotax hará entrega de una tarjeta plástica que lo identifica como participante activo del programa, conforme los plazos dispuestos internamente. 3) En cualquier tiempo VELOTAX LTDA puede realizar ajustes a los términos y condiciones que estime del presente ACUERDO o EXTENSIÓN DEL CONTRATO DE ADHESION con los USUARIOS, dando aviso a través de los canales con los que VELOTAX LTDA informe habitualmente a sus usuarios y, estas aplicaran inmediatamente queden publicadas. Paragrafo. Si el USUARIO no esta conforme con la modificación implantada, deberá expresarlo a VELOTAX LTDA, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se haya publicado la modificación, por cualquiera de los canales habilitados por VELOTAX LTDA, sobre su intensión de rescindir el siguiente acuerdo y sin lugar a ningún tipo de sanción y/o penalización; en caso contrario se entenderá su aceptación tacita. 4Es responsabilidad del inscrito suministrar información precisa y completa para garantizar un adecuado servicio dentro del programa VIP CLASS, cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será responsabilidad exclusiva del inscrito. La información suministrada será registrada en una base de datos, la cual será tratada conforme a la política de tratamiento de datos personales adoptada por la Cooperativa de Transporte VELOTAX., y, el usuario podrá solicitar en cualquier momento que su información personal sea corregida o suprimida de las bases de datos, según lo estipulado en la Ley 1266 de 2008 habeas data, protección de datos personales. Paragrafo III.- El USUARIO, se compromete a visitar periódicamente el sitio web www.velotax.com.co a fin de verificar las actualizaciones que se hayan realizado en el presente acuerdo o contrato, al igual que sobre los términos y condiciones para USUARIO de VIP CLASS desde su vinculación inicial al presente ACUERDO. 5).- Conforme el artículo 1.602 del Código Civil, el clausulado del presente acuerdo o contrato, son ley para las partes, por tanto con su aceptación, EL USUARIO queda obligado. 6) La tarjeta del programa VIP CLASS es personal e intransferible. 7) La Cooperativa de Transporte VELOTAX podrá modificar, interrumpir, limitar o cancelar las políticas del programa VIP CLASS en cualquier momento con o sin previo aviso. Respetando las ofertas comerciales hechas a los USUARIOS. No obstante, en caso de cualquier decisión ésta se informará oportunamente a los inscritos en el programa, mediante difusión en nuestra pagina web: www.velotax.com.co 8) Si el usuario inscrito al programa VIP CLASSS, no realiza compras de tiquetes en un período de seis (6) meses, la cuenta se inactivará, a partír de ese momento, tendrá un plazo máximo de tres (3) meses para usar el saldo que tenga pendiente en su cuenta. 9) En caso de que en el desarrollo del programa se presente una auditoría y se hallen movimientos que contraríen las políticas o mal uso del mismo, la Cooperativa de Transporte VELOTAX, podrá suspender la cuenta y su saldo quedará bloqueado. 10) En las temporadas altas (puentes, semana santa, vacaciones junio – julio, octubre, diciembre-enero), podrá darse que por el mismo flujo de pasajeros, la Cooperativa de Transporte VELOTAX opte por suscribir convenios empresariales con vehículos que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte, por tanto, se hace claridad que, en algunos casos, estos vehículos no cuentan con todos los lujos y amenidades del parque automotor propio y/o vinculado en consecuencia y, por el hecho de haber sido transportado, el pasajero se declara conforme los términos y condiciones del contrato de transporte. 11) Un USUARIO podrá interponer una petición, queja o recurso relacionada con al programa presentándose en cualquier de nuestras oficinas o taquillas y diligenciar el formato de PQR que está disponible para tal efecto o hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en mediante comunicación escrita dirigida a la carrera 6 No 21-34 de la Ciudad de Ibague (Tolima). Toda PQR conforme a la Ley tendrá respuesta en el término señalado para el Derecho de Petición Ley 17556 de 2015. 12) El programa aplica para los siguientes servicios: BUS TIPO PULLMAN, BICLASS, en las siguientes rutas. a) Ibague-Bogota-Ibague b) Bogota-Ibague-Bogota c) Bogota - Cali - Bogota d) Cali - Bogota - Cali e) Bogota - Armenia - Bogota f) Armenia- Bogota - Armenia g) Bogota - Pereira - Bogota h) Pereira - Bogota - Pereira i) Bogota- Buenaventura - Bogota j) Buenaventura - Bogota - Buenaventura k) Bogota - Popayan - Bogotá l) Popayan - Bogota - Popayan m) Cali - Popayan - Cali o) Popayan - Cali - Popayan p) Ibague - Cali - Ibague q) Cali - Ibague- Cali.VANS, No aplica para vehículos de menos de nueve (9) pasajeros, tipo “camioneta o automóvil”. 13) En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con el reglamento del programa y/o desee retirarse, podrá realizar la solicitud a la Cooperativa de Transporte VELOTAX por medio de cualquiera de los canales de atención mencionados en el presente acuerdo o extensión del contrato de adhesión. 14) Solicitud de compra de tiquete.- en temporada baja, el cliente se compromete a realiza la solicitud de compra del tiquete con no menos de seis (6) horas de antelación al horario de viaje escogido. 15) En época de temporada alta, el cliente deberá reservar su tiquete con no menos de treinta y seis (36) horas de anticipación, al horario de viaje. Paragrafo.-Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) Noviembre 1 a Enero 31., b) Junio 1 a Agosto 15., c) Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua)., d) semana de receso escolar en el mes de octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente)., e) Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo. 16) No es acumulable con otras promociones. 17) La disponibilidad de silla numerada puede sufrir variación dependiendo del servicio, y del horario elegido por el usuario. 18) una vez adquirido el tiquete de viaje, el cliente ademas de lo dispuesto en el presente acuerdo y/o extension del contrato de adhesión, se estará a lo dispuesto a los términos y condiciones generales de los tiquetes, contenidos en www.velotax.com.co 

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

TIQUETES

 

Las condiciones establecidas a continuación, para todos los efectos se entienden aceptadas explícitamente por el pasajero al momento de recibir y hacer uso del tiquete o por el hecho de haber sido transportado por Velotax Ltda., EL pasajero manifiesta que entiende cada una de las cláusulas y/o estipulaciones contenidas a continuación por haberlas leído, comprendido y aceptado.

  1. Con la emisión y/o expedición del tiquete de viaje a nombre del pasajero, implica aceptación de los términos y condiciones en la prestación del servicio de transporte de pasajeros por carretera.
  2. Debe presentarse ante la taquilla y/o oficina de Velotax en la ciudad de abordaje del vehículo con no menos de una (1) hora de antelación a la hora programada de salida del vehículo, de no hacerlo se entenderá que ha desistido del viaje.
  3. Bajo ninguna circunstancia se transportará a persona en aparente estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, en notorio estado de desaseo, ni portando objetos catalogados como peligrosos o prohibidos por las autoridades competentes, en estos casos, no habrá lugar a reembolso del dinero pagado por el pasaje. No se admiten pasajeros portando armas, y ningún tipo de material prohibido y contemplado en la ley 30 de 1986, y articulo 131 ley 769 de 2002, y en general cualquier objeto cuya tenencia implique la configuración de un delito. 
  4. Todo niño(a) mayor de cuatro (4) años debe ocupar silla y pagar pasaje.
  5. El mal comportamiento del pasajero, facultará al conductor para detener la marcha del vehículo y dar aviso inmediato a la autoridad policía del lugar. Articulo 92 ley 789 de 2002.
  6. El conductor del vehículo puede dejar y recoger pasajeros en los lugares permitidos por las autoridades.
  7. Los animales domésticos considerados como perros lazarillos, o de asistencia deben viajar siempre en compañía de su dueño (pasajero), así mismo debe portar el carnet de vacunación; éste le podrá ser solicitado por personal de Velotax, o por las autoridades respectivas.
  8. Aquellas otras mascotas, deberán ser transportadas bajo condiciones de seguridad, comodidad y salubridad garantizadas directamente por su propietario; las mascotas de gran tamaño y, aquellas que sean consideradas como peligrosas o agresivas, viajarán en la bodega del vehículo dentro de su respectivo guacal rígido y con bozal puesto. Los cachorros o catalogados como de raza pequeña pueden viajar en cabina en su respectivo guacal de lona o tela, su propietario garantizará la salubridad adecuada. Velotax podrá prestar el servicio de guacal rígido, previo el pago de la respectiva contraprestación por su alquiler.
  9. El pasajero que no se presente el día y la hora inserta en el tiquete, faculta a la empresa para dar de baja la reserva automáticamente, y en consecuencia la silla puede ser ofertada y asignada a un nuevo pasajero. 
  10. El pasajero que no aborde el vehículo, puede reprogramar su viaje pagando el excedente que se genere de acuerdo con las tarifas que se encuentren vigentes en la fecha en que decida viajar, en todos los casos, la reprogramación queda sujeta a disponibilidad de sillas.
  11. El tiquete de viaje es personal e intransferible, tiene una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra, en caso que el pasajero decida cambiar su beneficiario lo puede hacer otorgando una carta de autorización, anexando copia al 150% de su cédula y la del beneficiario.
  12. Para compra de pasajes vía web o anticipadas, el vehículo que se asigna al horario del tiquete estará sujeto a lo dispuesto en el numeral 21 de los términos y condiciones, en consecuencia la silla puede variar. 
  13. La reprogramación del viaje, se debe efectuar dentro de los seis (6) meses siguientes a su compra, en caso de aplicar un mayor valor a pagar por parte del pasajero éste se sujetara a lo dispuesto en el numeral DIEZ (10) del presente clausulado.
  14. DERECHO DE RETRACTO.- Se podrá ejercer dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de adquisición del tiquete y con no menos de tres (3) horas anteriores a la fecha programada para el viaje, enviando solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la devolución del dinero se hará conforme los términos establecidos en el articulo 47 de la Ley 1480 de 2011. En caso contrario no habrá devolución de dinero.
  15. La perdida, mengua y/o deterioro que por cualquier causa presente el equipaje que el pasajero lleve consigo y, bajo su custodia, son de su exclusiva cuenta y riesgo, por tanto exhonera de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa.
  16. La empresa no se hace responsable por demoras en los itinerarios ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, o por hechos de la naturaleza, de terceros u ordenes administrativas como cierres de vías, desvíos, pasos restringidos etc, o por manifestaciones, mingas, paros etc, o por demoras en transito en ciudades, en vías nacionales, municipales y/o departamentales, y en general por ningún riesgo del transporte.
  17. La empresa no se hace responsable por la pérdida o avería de equipaje(s) que no haya(n) sido entregado(s) al conductor, quien al recibirlo(s) entregará una “ficha de equipaje” al pasajero el cual, para reclamarlo, la presentará de nuevo al conductor; éste verificará que coincida con la contraseña que fué previamente adherida al equipaje y realizará su entrega. El pasajero podrá llevar hasta dos (2) equipajes con un peso cada uno no superior a los Veinte (20kg), su exceso se cuantificará por kilogramo y se deberá pagar a la empresa conforme las tarifas internas.
  18. La empresa no responde por daños o averías de artículos frágiles, perecederos, ni de objetos que requieran un especial cuidado o custodia, como artículos electrónicos, de lujo, computadores, títulos valores, dinero en efectivo, pasaportes, joyas y en genera cualquier tipo de objetos diferentes a prendas de vestir y elementos básicos de uso personal.
  19. Si el pasajero estima que su equipaje tiene un valor que supera los sesenta mil pesos ($60.000), antes del viaje, deberá declararlo y remesarlo, pagando para tales efectos el mayor valor que determine la empresa por tanto, desde ya la faculta para realizar la respectiva comprobación en cuanto a contenidos.
  20. Para iniciar cualquier reclamación por perdida de equipaje, el pasajero debe presentar la ficha de equipaje; Velotax, no se hace responsable por la perdida, deterioro o avería de equipaje no reclamado al cabo de los dos (2) días siguientes a la llegada a su destino.
  21. El nivel de servicio queda sujeto a variación dependiendo de la disponibilidad del parque automotor; la empresa puede suscribir convenios empresariales con otras empresas legalmente habilitadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público de transporte de pasajeros por carretera, por lo anterior y, por el hecho de haber sido transportado, el pasajero se declara conforme los términos del contrato de transporte.
  22. El pasajero se obliga a acatar y cumplir con las condiciones del contrato de transporte, junto con el acatamiento de la normatividad vigente, Ley 769 de 2002, ley 1480 de 2011, Ley 30 de 1986, y demás que lo complementen, adicionen y/o modifiquen.
  23. Carece de validez indicaciones efectuadas por el pasajero, o dependientes de la empresa que no se encuentren taxativamente incluidas dentro del presente clausulado.
  24. Los menores de 14 años deben viajar siempre en compañía de un adulto responsable, los mayores de 14 años, que pretendan viajar sin acompañante, su padre, o acudiente deberá diligenciar el formato de autorización para el transporte de un(a) menor de edad sin acompañante que proporciona Velotax y sujetarse a lo allí establecido.
  25. Pasajero que sea sorprendido fumando al interior del vehículo será obligado a abandonarlo, articulo 132 del 769 de 2002.
  26. Todo pasajero y conforme la normatividad vigente, viaja con el amparo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito y Seguro de Responsabilidad Civil Contractual.
  27. Canales de atención www.velotax.com.co email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. WhatsApp 3114100365.

El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

Misión

Garantizar el servicio óptimo de transporte terrestre de pasajeros, soluciones logística en carga, y mensajería a nivel nacional, soportados con un equipo humano competente y comprometido, con tecnología y responsabilidad ambiental, exaltando la excelencia y calidad en el servicio, en el objetivo de generar beneficios a nuestros usuarios, colaboradores y asociados.



Visión

Ser para el año 2030 una empresa que satisfaga las necesidades preferencialmente de sus asociados, con proyección a particulares, ofreciendo productos y servicios del transporte de la mejor calidad.

Brindar a nuestros usuarios la mejor opción en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros por carretera de envíos de mensajería y carga a nivel nacional; lo anterior como resultado de la implementación de altos estándares de calidad que entre otros respondan a la preservación del medio ambiente, programas de reposición que permitan contar con un parque automotor moderno y de alta tecnología, para garantizar despachos puntuales, máxima comodidad y bajos índices de accidentalidad.



  • Agradecimiento y respeto a Dios.
  • Calidad.
  • Compromiso con los Objetivos.
  • Ética.
  • Eficiencia.
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad Social.
  • Seguridad.
  • Solidaridad.
Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

Apreciado Usuario

¿Tienes una petición, queja, reclamo o sugerencia? Te invitamos a ingresar a nuestro enlace al final de nuestra página web Es muy fácil !

Línea nacional pasajes
018000934380

Asesor Virtual
3133367601

Asesor Tarifas Chatbot
3114100365

Asesor Mensajeria Express
3212548865