TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

TIQUETES

 

Las condiciones establecidas a continuación, para todos los efectos se entienden aceptadas explícitamente por el pasajero al momento de recibir y hacer uso del tiquete o por el hecho de haber sido transportado por Velotax Ltda., EL pasajero manifiesta que entiende cada una de las cláusulas y/o estipulaciones contenidas a continuación por haberlas leído, comprendido y aceptado.

  1. Con la emisión y/o expedición del tiquete de viaje a nombre del pasajero, implica aceptación de los términos y condiciones en la prestación del servicio de transporte de pasajeros por carretera.
  2. Debe presentarse ante la taquilla y/o oficina de Velotax en la ciudad de abordaje del vehículo con no menos de una (1) hora de antelación a la hora programada de salida del vehículo, de no hacerlo se entenderá que ha desistido del viaje.
  3. Bajo ninguna circunstancia se transportará a persona en aparente estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, en notorio estado de desaseo, ni portando objetos catalogados como peligrosos o prohibidos por las autoridades competentes, en estos casos, no habrá lugar a reembolso del dinero pagado por el pasaje. No se admiten pasajeros portando armas, y ningún tipo de material prohibido y contemplado en la ley 30 de 1986, y articulo 131 ley 769 de 2002, y en general cualquier objeto cuya tenencia implique la configuración de un delito. 
  4. Todo niño(a) mayor de cuatro (4) años debe ocupar silla y pagar pasaje.
  5. El mal comportamiento del pasajero, facultará al conductor para detener la marcha del vehículo y dar aviso inmediato a la autoridad policía del lugar. Articulo 92 ley 789 de 2002.
  6. El conductor del vehículo puede dejar y recoger pasajeros en los lugares permitidos por las autoridades.
  7. Los animales domésticos considerados como perros lazarillos, o de asistencia deben viajar siempre en compañía de su dueño (pasajero), así mismo debe portar el carnet de vacunación; éste le podrá ser solicitado por personal de Velotax, o por las autoridades respectivas.
  8. Aquellas otras mascotas, deberán ser transportadas bajo condiciones de seguridad, comodidad y salubridad garantizadas directamente por su propietario; las mascotas de gran tamaño y, aquellas que sean consideradas como peligrosas o agresivas, viajarán en la bodega del vehículo dentro de su respectivo guacal rígido y con bozal puesto. Los cachorros o catalogados como de raza pequeña pueden viajar en cabina en su respectivo guacal de lona o tela, su propietario garantizará la salubridad adecuada. Velotax podrá prestar el servicio de guacal rígido, previo el pago de la respectiva contraprestación por su alquiler.
  9. El pasajero que no se presente el día y la hora inserta en el tiquete, faculta a la empresa para dar de baja la reserva automáticamente, y en consecuencia la silla puede ser ofertada y asignada a un nuevo pasajero. 
  10. El pasajero que no aborde el vehículo, puede reprogramar su viaje pagando el excedente que se genere de acuerdo con las tarifas que se encuentren vigentes en la fecha en que decida viajar, en todos los casos, la reprogramación queda sujeta a disponibilidad de sillas.
  11. El tiquete de viaje es personal e intransferible, tiene una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra, en caso que el pasajero decida cambiar su beneficiario lo puede hacer otorgando una carta de autorización, anexando copia al 150% de su cédula y la del beneficiario.
  12. La reprogramación del viaje, se debe efectuar dentro de los seis (6) meses siguientes a su compra, en caso de aplicar un mayor valor a pagar por parte del pasajero éste se sujetara a lo dispuesto en el numeral DIEZ (10) del presente clausulado.
  13. DERECHO DE RETRACTO.- Se podrá ejercer dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de adquisición del tiquete y con no menos de tres (3) horas anteriores a la fecha programada para el viaje, enviando solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la devolución del dinero se hará conforme los términos establecidos en el articulo 47 de la Ley 1480 de 2011. En caso contrario no habrá devolución de dinero.
  14. La perdida, mengua y/o deterioro que por cualquier causa presente el equipaje que el pasajero lleve consigo y, bajo su custodia, son de su exclusiva cuenta y riesgo, por tanto exhonera de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa.
  15. La empresa no se hace responsable por demoras en los itinerarios ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, o por hechos de la naturaleza, de terceros u ordenes administrativas como cierres de vías, desvíos, pasos restringidos etc, o por manifestaciones, mingas, paros etc, o por demoras en transito en ciudades, en vías nacionales, municipales y/o departamentales, y en general por ningún riesgo del transporte.
  16. La empresa no se hace responsable por la pérdida o avería de equipaje(s) que no haya(n) sido entregado(s) al conductor, quien al recibirlo(s) entregará una “ficha de equipaje” al pasajero el cual, para reclamarlo, la presentará de nuevo al conductor; éste verificará que coincida con la contraseña que fué previamente adherida al equipaje y realizará su entrega. El pasajero podrá llevar hasta dos (2) equipajes con un peso cada uno no superior a los Veinte (20kg), su exceso se cuantificará por kilogramo y se deberá pagar a la empresa conforme las tarifas internas.
  17. La empresa no responde por daños o averías de artículos frágiles, perecederos, ni de objetos que requieran un especial cuidado o custodia, como artículos electrónicos, de lujo, computadores, títulos valores, dinero en efectivo, pasaportes, joyas y en genera cualquier tipo de objetos diferentes a prendas de vestir y elementos básicos de uso personal.
  18. Si el pasajero estima que su equipaje tiene un valor que supera los sesenta mil pesos ($60.000), antes del viaje, deberá declararlo y remesarlo, pagando para tales efectos el mayor valor que determine la empresa por tanto, desde ya la faculta para realizar la respectiva comprobación en cuanto a contenidos.
  19. Para iniciar cualquier reclamación por perdida de equipaje, el pasajero debe presentar la ficha de equipaje; Velotax, no se hace responsable por la perdida, deterioro o avería de equipaje no reclamado al cabo de los dos (2) días siguientes a la llegada a su destino.
  20. El nivel de servicio queda sujeto a variación dependiendo de la disponibilidad del parque automotor; la empresa puede suscribir convenios empresariales con otras empresas legalmente habilitadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público de transporte de pasajeros por carretera, por lo anterior y, por el hecho de haber sido transportado, el pasajero se declara conforme los términos del contrato de transporte.
  21. El pasajero se obliga a acatar y cumplir con las condiciones del contrato de transporte, junto con el acatamiento de la normatividad vigente, Ley 769 de 2002, ley 1480 de 2011, Ley 30 de 1986, y demás que lo complementen, adicionen y/o modifiquen.
  22. Carece de validez indicaciones efectuadas por el pasajero, o dependientes de la empresa que no se encuentren taxativamente incluidas dentro del presente clausulado.
  23. Los menores de 14 años deben viajar siempre en compañía de un adulto responsable, los mayores de 14 años, que pretendan viajar sin acompañante, su padre, o acudiente deberá diligenciar el formato de autorización para el transporte de un(a) menor de edad sin acompañante que proporciona Velotax y sujetarse a lo allí establecido.
  24. Pasajero que sea sorprendido fumando al interior del vehículo será obligado a abandonarlo, articulo 132 del 769 de 2002.
  25. Todo pasajero y conforme la normatividad vigente, viaja con el amparo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito y Seguro de Responsabilidad Civil Contractual.
  26. Canales de atención www.velotax.com.co email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. WhatsApp 3114100365.

El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

Misión

Garantizar el servicio óptimo de transporte terrestre de pasajeros, soluciones logística en carga, y mensajería a nivel nacional, soportados con un equipo humano competente y comprometido, con tecnología y responsabilidad ambiental, exaltando la excelencia y calidad en el servicio, en el objetivo de generar beneficios a nuestros usuarios, colaboradores y asociados.



Visión

Ser para el año 2030 una empresa que satisfaga las necesidades preferencialmente de sus asociados, con proyección a particulares, ofreciendo productos y servicios del transporte de la mejor calidad.

Brindar a nuestros usuarios la mejor opción en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros por carretera de envíos de mensajería y carga a nivel nacional; lo anterior como resultado de la implementación de altos estándares de calidad que entre otros respondan a la preservación del medio ambiente, programas de reposición que permitan contar con un parque automotor moderno y de alta tecnología, para garantizar despachos puntuales, máxima comodidad y bajos índices de accidentalidad.



  • Agradecimiento y respeto a Dios.
  • Calidad.
  • Compromiso con los Objetivos.
  • Ética.
  • Eficiencia.
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad Social.
  • Seguridad.
  • Solidaridad.
Política de Calidad

Logramos la satisfacción de nuestros clientes a través de la prestación de un servicio de transporte terrestre en las modalidades de carga y pasajeros, brindando niveles óptimos de seguridad, comodidad, puntualidad, responsabilidad y cumplimiento.

Mejoramos continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad, mediante el desarrollo del talento humano, la modernización del parque automotor y el empleo de tecnologías adecuadas para información, logística y atención al cliente.

Consolidamos nuestra imagen corporativa ante nuestros clientes, asociados y comunidad con excelente calidad, niveles apropiados de rentabilidad y ejecución de proyectos de labor social.

 

Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

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