El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

Misión

Garantizar el servicio óptimo de transporte terrestre de pasajeros, soluciones logística en carga, y mensajería a nivel nacional, soportados con un equipo humano competente y comprometido, con tecnología y responsabilidad ambiental, exaltando la excelencia y calidad en el servicio, en el objetivo de generar beneficios a nuestros usuarios, colaboradores y asociados.



Visión

Ser para el año 2030 una empresa que satisfaga las necesidades preferencialmente de sus asociados, con proyección a particulares, ofreciendo productos y servicios del transporte de la mejor calidad.

Brindar a nuestros usuarios la mejor opción en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros por carretera de envíos de mensajería y carga a nivel nacional; lo anterior como resultado de la implementación de altos estándares de calidad que entre otros respondan a la preservación del medio ambiente, programas de reposición que permitan contar con un parque automotor moderno y de alta tecnología, para garantizar despachos puntuales, máxima comodidad y bajos índices de accidentalidad.



  • Agradecimiento y respeto a Dios.
  • Calidad.
  • Compromiso con los Objetivos.
  • Ética.
  • Eficiencia.
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad Social.
  • Seguridad.
  • Solidaridad.
Política de Calidad

Logramos la satisfacción de nuestros clientes a través de la prestación de un servicio de transporte terrestre en las modalidades de carga y pasajeros, brindando niveles óptimos de seguridad, comodidad, puntualidad, responsabilidad y cumplimiento.

Mejoramos continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad, mediante el desarrollo del talento humano, la modernización del parque automotor y el empleo de tecnologías adecuadas para información, logística y atención al cliente.

Consolidamos nuestra imagen corporativa ante nuestros clientes, asociados y comunidad con excelente calidad, niveles apropiados de rentabilidad y ejecución de proyectos de labor social.

 

OFERTA 10 X 1

A ti que eres nuestro cliente especial, te regalamos un “TIQUETE DE CORTESIA” por cada diez (10) tiquetes de viajes realizados en cualquiera de nuestros servicios, destinos y horarios.

Condiciones y Restricciones

  • No aplica en temporada alta. Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) Noviembre 1 a Enero 31.
    • Junio 1 a Agosto 15,
    • Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua)
    • semana de receso escolar en el mes de octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente)
    • Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo.
  • Aplica únicamente para ventas en taquilla.
  • Para servicio Bi-Class, la silla asignada será en el nivel superior.
  • EL tiquete de cortesía se expide única y exclusivamente para ser usado de martes a Jueves en cualquier horario.
  • El tiquete de cortesía se expedirá para los servicios PULMAN, AEROVAN, Y Bi CLASS (sillas nivel superior),
  • La oferta no aplica para servicio CAMIONETAS (KIA Y SIMILARES) cuya capacidad sea de menos de nueve (9) pasajeros.
  • Los tiquetes deben tener la misma ruta o corredor Ejemplo: Ibagué – Bogotá y viceversa / Ibagué – Cali y viceversa / Cali – Bogotá y viceversa / Ibagué – Armenia y viceversa y así sucesivamente en todos los corredores en que Velotax preste sus servicios.
  • Los diez (10) tiquetes a canjear deben estar a nombre de la misma persona.
  • Los diez (10) tiquetes a canjear deben tener una fecha de expedición y uso no mayor a tres (3) meses anteriores al día en que se solicite el tiquete de cortesía.
  • El tiquete entregado es personal e intransferible
  • El pasajero conoce y acepta que el tiquete de cortesía no es canjeable en dinero.
  • La asignación de sillas está sujeta a disponibilidad del servicio y horario.
  • El tiquete de cortesía no es acumulable con otras promociones.
  • La empresa se reserva el derecho de modificar las condiciones y restricciones de la presente promoción en cualquier tiempo.
  • Velotax podrá dar por terminado, suspender, interrumpir o modificar, en cualquier momento esa promoción sin necesidad de preaviso y sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. No está obligado a realizar con posterioridad a la terminación, suspensión, interrupción o modificación ninguna comunicación adicional ni en página web, redes sociales, taquillas ni por ningún otro medio.
  • Condiciones para el uso por parte del pasajero

  • El pasajero deberá proporcionar nombre completo y número de cédula al momento canjear los diez (10) tiquetes la cual debe ser registrada en el sistema.
  • Es OBLIGATORIO presentar el tiquete de cortesía en original al momento de abordar.
Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

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