TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROMOCIÓN: “Quieres un iPhone 11 llama a nuestro Whatsapp 300-0909113” - “Pasa la Voz con tus referidos podrás ganar un iPhone pro max de 256 GB”

  1. CondicionesGenerales:

Las personas que participen en el sorteo de un iPhone 11 Pro Max de 256 GB,  admiten haber leído, entendido y aceptado los presentes términos condiciones y restricciones, y se sujetarán al cumplimiento de las mismas para participar y acceder al premio.

  1. Participantes y requisitos:

Ésta promoción va dirigida a únicamente a los usuarios inscritos y vinculados al programa denominado:  VIP CLASS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA,  así mismo, podrá participar el personal activo y vinculado a la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA.

2.1. Con el lleno de los requisitos del numeral tres (3) descrito a continuación,  se entiende que los participantes han aceptado los presentes términos y condiciones.

2.2. Solo aplica para personas residentes dentro del territorio Nacional.

  1. Como participar:

3.1. Los usuarios del programa VIPCLASS y funcionarios de la empresa en general, deberán  enviar un mensaje de texto al numero de WhatsApp 3009109113, proporcionando la siguiente información:

3.1.1. Su nombre(s) y apellido(s),

3.1.2  Su  numero de cédula

3.1.3  Su numero de contrato si quien se inscribe pertenece al programa  VIPCLASS,

3.1.4  Su numero de celular de contacto.3.1.5  Su correo electrónico de contacto.

3.1.6. Y, Proporcionar el nombre completo y numero de contacto, (celular o fijo), de al menos diez (10) contactos de potenciales clientes para ser vinculados al programa VIP CLASS de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA.

3.2. Cumplido lo anterior, Velotax enviará a los números de celular proporcionados vía WhatsApp, o por mensaje de texto o al email indicado, una “boleta - virtual” con un “único” numero de participante.

3.2.1 El termino que dispone la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA,  para enviar la “boleta virtual” será a más tardar el último día calendario del mes de  febrero de dos mil veinte (2020).

3.3. La presente promoción, aplica únicamente para los primeros cien (100) inscritos, en el numero celular y de WhatsApp 3009109113. conforme el numeral 3.1. y siguientes de los presentes términos y condiciones.

  1. Requisitos para participar:

4.1. Verificado el cumplimiento de los requisitos del numeral 3;  3.1.1; 3.1.2; .3.1.3; 3.1.4; 3.1.5 y 3.1.6., y que, al menos OCHO (8) de los referidos, hayan adquirido la tarjeta VIP CLASS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, conforme los términos y condiciones del programa VIP CLASS, contenidos en www.velotax.com.co, se expedirá la boleta virtual y, esta quedara activa y elegible para participar en el sorteo.

4.2. El participante reconoce que por el simple hecho de inscribirse en la presente promoción vía whatsapp, no adquiere el derecho a participar en el sorteo, ya que entiende y acepta que como mínimo ocho (8) de sus referidos deben adquirir la tarjeta VIP CLASS, de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA y, que sin, el cumplimiento de lo anterior, su participación no será activa y/o valida.

  1. Vigencia y fecha del sorteo

5.1.  Fecha de inicio: desde las cero horas del Viernes 24 de enero de 2020.

Fecha de finalización. Primero (1) de marzo de 2020 a las 11:59 p.m.

5.1. La boleta ganadora será aquella que contenga los mismos dos (2) últimos números del premio mayor jugado por la lotería del Tolima, sorteo del día dos (2) de marzo de 2020 a las once 11:00 p.m.

  1. Medios de difusión y entrega premio:

6.1. La promoción será difundida a través de los medios de comunicación internos y externos de la Cooperativa de Transportes Velotax Ltda, como lo son: redes sociales, televisores ubicados en las salas VIP de VELOTAX Ltda.,  ubicadas en las terminales de transporte, en pagina Web, pauta en emisoras, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp; las formas enumeradas son enunciativas mas no taxativas, ya que Velotax podrá en cualquier momento ampliarlas o restringirlas.

6.2. El ganador del premio será contactado por personal de la COOPERATIVA DE TRANSPORTE VELOTAX LTDA, vía telefónica (fijo o celular), el mismo día de conocerse  el resultado.
6.2.1. De la(s) llamada(s) quedara el debido registro de hora y fecha de haberse  realizado.                               

6.2.2. En caso de no contestar el teléfono, luego de realizadas tres (3) llamadas se enviara un mensaje de texto vía Whatsapp al numero relacionado en el numeral 3.1.4.

6.2.3. El ganador, autoriza a LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA  para utilizar con fines publicitarios, su nombre y fotografía, sin limitación de tiempo que  fuera necesario o útil para efectos de comunicar a la comunidad quienes fueron los  ganadores, sin tener derecho a recibir pago alguno por dicho concepto.      

6.2. Para reclamar el premio, el ganador deberá presentarse en la oficina principal de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, ubicada en la carrera 6 No 21-34 de la ciudad de Ibague (Tolima). Si el ganador del premio reside fuera de la ciudad de Ibague, el premio se entregará en las oficinas principales de Velotax, si no reside en ninguna ciudad donde Velotax tenga presencia, el premio se entregará en el lugar que convengan las partes por escrito.

6.3. El (los) participante(s) autorizan de manera expresa e irrevocable a la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA para que su nombre, imagen y/o voz pueda ser usada, captada, publicada, difundida, modificada, reproducida, divulgada y distribuida y, aceptamos que su difusión, comercialización, comunicación pública, reproducción, modificación, distribución y uso se realice según el criterio y la finalidad de Cooperativa de transporte Velotax , sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Los participantes conocen y dan su consentimiento en que el tratamiento y explotación económica de la imagen y/o voz podrá llevarse a cabo, entre otros, a través de medios impresos, electrónicos, televisivos, audiovisuales, digitales y ópticos, así como a través de internet, en Colombia o en cualquier lugar del mundo. El listado de medios por los cuales facultamos el tratamiento y explotación de la imagen y/o voz es de carácter enunciativo, y se entiende sin perjuicio de aquellos medios actuales que no se relacionan y los que llegaren a existir en un futuro. La autorización que conferimos para el tratamiento de mi imagen y/o voz y su explotación económica es de carácter irrevocable. Así mismo declaran que exoneran a la Cooperativa de Transportes Velotax Ltda, de cualquier tipo de reclamación por parte de persona natural o jurídica por la presunta violación a sus derechos de imagen, derecho(s) de autor y derechos conexos y de propiedad intelectual.

6.4. Los participantes aceptan y autorizan que sus datos personales aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores a bien lo tengan hacer durante y finalizada la presente promoción, sin que lo anterior implique obligación de remuneración o compensación alguna.

6.5 En caso de haber motivos fundados en: fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como, situaciones que afecten el concurso; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., podrá modificar en todo o en parte este concurso, así como, suspender temporal o permanentemente el concurso sin asumir ninguna responsabilidad al respecto.

6.6. En caso que el participante seleccionado como ganador no acepte el premio o los términos y condiciones del concurso, asume que renuncia explícitamente al premio, extinguiéndose así su condición de ganador, por lo cual, no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna.

6.7 El premio se entregará previo la suscripción de un ACTA de entrega y RECIBO, firmada por el cliente y anexando fotocopia del documento de identidad.

6.4. Pasados Quince (15) días calendario de habérsele avisado ganador conforme el numeral seis punto dos (6.2). y, sin que lo haya reclamado, se entenderá que ha desistido del premio y Velotax quedara en libertad de disponer del equipo a su voluntad, sin lugar a ningún tipo de indemnización y/o contraprestación.

  1. Identificación del premio:

7.1. El premio a entregar es: UN (1) celular marca APPLE, modelo 11 PRO MAX capacidad de hasta 256 GB.

7.2. El color quedara sujeto a disponibilidad de inventario por parte del proveedor o vendedor del equipo, es decir no es escogible por parte del ganador.

7.3. El premio no es transferible ni canjeable, tampoco reembolsable en dinero, solo se entrega al titular inscrito dentro de la promoción.

  1. Registro de referidos y participantes.

8.1 El registro de los clientes participantes y de los referidos, quedarán en una base de datos de la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, para recibir por correo electrónico u cualquier otro canal comunicación ofertas, promociones noticias etc.

8.2 Con la participación en el presente concurso, obrando por mi propia cuenta y nombre autorizo, en forma previa, expresa e informada, en mi calidad de Titular de los datos personales que comunico a la Cooperativa de Transporte Velotax en adelante, identificada con NIT. 890700189-6, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y la demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, trate mis datos personales con las siguientes finalidades: (i) Realizar el concurso, (ii) cumplir con las obligaciones relacionadas con el concurso , (iii) comunicar al público los resultados del concurso, a través de medios de comunicación impresos o virtuales, (iv)  mantener de forma periódica contacto con los participantes del concurso, (v) comunicar información publicitaria, ofertas, listas de precios, campañas comerciales, actividades de mercadeo, entre otra información relativa a los productos y servicios que comercializa La Compañía, (iv) realizar labores de fidelización de clientes. Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados, quienes podrán estar domiciliados dentro del territorio Colombiano. El tratamiento de los datos personales por parte de La Cooperativa de transporte Velotax  se realizará dando cumplimiento a la Política de Privacidad y Protección de Datos personales, la cual puede ser consultada en nuestra página web  www.velotax.com.co y a la dispuesto en la ley 1581 de 2012. Se presume que la información personal suministrada es veraz y ha sido entregada por el titular de esta y/o su representante o persona autorizada. El titular de datos personales tiene derecho a: (i) conocer, actualizar, rectificar y acceder a su información recolectada y al tratamiento dado a la misma; (ii) solicitar prueba de esta autorización y revocarla; (iii) y presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio, (iv) acceder gratuitamente a los datos objetos de tratamiento, (v) solicitar supresión de los datos suministrados en los términos de la ley 1581 de 2012.  Estos derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales dispuestos por La Cooperativa de transporte Velotax con sede Ibague.  

  1. Aceptación y modificaciones:

9.1  La Cooperativa de transporte Velotax  se reserva el derecho a modificar o extender la vigencia del concurso en cualquier momento y sin notificación previa o derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. En el supuesto de que el concurso sea suspendido, cancelado o modificado, La Cooperativa de transporte Velotax  informará al público por medio de su página web y su WhatsApp VIPCLASS e internos.  

9.2  Asimismo, La Cooperativa de transporte Velotax  se reservan el derecho a modificar sus términos y condiciones, establecer y modificar el lugar de la entrega del  premio y/o terminar anticipadamente el concurso, informándolo previamente. 

9.3 La Cooperativa de transporte Velotax podrán decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada en las presentes bases, interpretarlas e incluso modificarlas. 

TARJETA VIP CLASS 

Es un servicio que otorga soluciones de prepago de tiquetes de viaje junto con servicios complementarios y adicionales prestado por LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA 

El presente es una extension del contrato de adhesión, para el uso del servicio de la tarjeta VIP CLASS, que en lo sucesivo se denominará simplemente el “ACUERDO”, el cual se celebra entre usted (como firmante contrato), quien para todos los efectos legales del presente al contrato de adhesión se denominará como el “USUARIO” y la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA NIT. 890.700.189-6, en adelante VELOTAX LTDA, a fin de regular lo pertinente al uso del servicio VIP CLASS; en lo sucesivo VIP CLASS, al igual que para acceder al uso y goce de los servicios añadidos y adicionales que presta VELOTAX LTDA, donde la tarjeta VIP CLASS sea un medio de pago valido, en la adquisiciónde tiquetes de viaje en las rutas informadas en el presente acuerdo o contrato de adhesión y que regula la prestación del servicio de tarjeta VIP CLASS, junto con la cuenta que EL USUARIO posee con el servicio de tarjeta VIP CLASS, la cual y en lo sucesivo se denominará simplemente como la “CUENTA VIP CLASS”, teniendo en cuenta las siguientes, cláusulas y términos y condiciones. 

I.- CLAUSULAS 

PRIMERO: TARJETA VIP CLASS Es un servicio que otorga soluciones de prepago de tiquetes de viaje junto con servicios complementarios y adicionales prestado por LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, donde el USUARIO, evita filas en las terminales de transporte, disminuyendo así los tiempos de atención, junto con la disminución de tiempos invertidos en el proceso de compra de tiquetes. SEGUNDO: La TARJETA VIP CLASS dispone de una identificación única y asociada directamente con el USUARIO. TERCERO: La cuenta creada directamente por el USUARIO, al momento de su afiliación al programa de TARJETA VIP CLASS, debe ingresar una contraseña a su libre elección y, ésta le será requerida por el sistema en los posteriores ingresos a su cuenta. Los módulos de consulta en la cuenta de la TARJETA VIP CLASS del USUARIO son: a) Saldos. b) Consumos. c) Recargas. d) Reportes. e) Notificaciones de cualquier índole. CUARTO: El USUARIO es responsable de todas las transacciones que se generen como consecuencia del uso de la TARJETA VIP CLASS. QUINTO: Beneficios con la adquisición de la TARJETA VIP CLAS: el usuario se beneficia en la disminución en los tiempos de atención, evita filas en taquillas de terminales, controla sus gastos de manera mas eficiente, tiene mayor seguridad en la realización de las recargas, evita el uso de dinero en efectivo, se beneficia al disponer de varios lugares para efectuar recargar la tarjeta tales como Red Vía-Baloto, Gana Gana, pagos PSE, entre otros. Paragrafo.- VELOTAX LTDA, puede en cualquier momento suscribir, convenios de recaudo con prestadores del servicio diferentes a los enunciados, o a suspender o eliminar las actuales. SEXTA: EL USUARIO, se compromete con VELOTAX LTDA, a notificar cualquier cambio de su información personal, por intermedio de la pagina web www.velotax.com.co o informando de tal circunstancia mediante nuestros canales de atención. SEPTIMO:El usuario es el responsable de descargar e imprimir sus tiquetes de viaje, o en su defecto exhibirlo en la pantalla de su teléfono celular. OCTAVO.- CONSULTA SOBRE DATOS PERSONALES.- En el momento en que el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información contenida en las bases de datos de VELOTAX LTDA, ésta responderá a la solicitud en un plazo máximo de diez (10) días, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en caso de no ser posible atender la consulta en el termino establecido se le informará al solicitante los motivos de la demora y a renglón seguido se le señalará la fecha de atención de su consulta, la cual no podrá superar de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. NOVENO.- El responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales del USUARIO es la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA Nit. 890.700.189-6 con domicilio en la ciudad de Ibague (Tolima) en la carrera 6 No 21-34, email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..co y, dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus normas complementarias, VELOTAX LTDA únicamente da tratamiento a los datos personales, que le sean debidamente autorizados por sus titulares, por tanto y, con arreglo de la presente autorización, VELOTAX LTDA podrá, usar, compilar, consultar, almancenar, recolectar, transferir, comercializar, transmitir y suprimir mis datos personales los cuales, en mi calidad de titular le transfiero, con la finalidad de tener una comunicación adecuada de flujo comercial en procura de la correcta y eficiente prestación de los servicios ofrecidos, igualmente con el ánimo de que se ofrezcan a los USUARIOS beneficios o servicios inherentes a la actividad de VELOTAX LTDA, todo lo anterior, esta conforme las políticas de tratamiento de datos personales publicadas en el sitio web www.velotax.com.coDECIMO.- El USUARIO en cualquier momento ó, cuando así lo desee, puede accesar a sus datos personales suministrados en su CUENTA VIP CLASS a fin de: a) rectificarlos, b) actualizarlos, y eliminarlos, en el evento en que se desvincule del programa VIP CLASS. Paragrafo I.- En el evento que desee efectuar consultas o solicitar la actualización, corrección o supresión de los datos, puede utilizar los siguientes canales de servicio: enviando un solicitud en http://www.velotax.com.co/pqrs “pasajes”, o mediante comunicación escrita dirigida a nuestras oficinas administrativas ubicadas en la Carrera 6 No 21-34 de la Ciudad de Ibague (Tolima). II.- MANEJO DE LA TARJETA VIP CLASS . DECIMO PRIMERO: Los servicios contenidos en el programa VIP CLASS, se prestarán una vez el USUARIO, haya proporcionado toda la información necesaria, como: Nombres y apellidos, número de identificación, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, celular y, habiendo establecido una contraseña (privada). Surtido lo anterior, VELOTAX LTDA, dispondrá de cinco (5) días hábiles para activar al USUARIO. Parágrafo I.- Es responsabilidad del USUARIO mantener actualizada su información de contacto a VELOTAX LTDA, conforme la cláusula sexta del presente “acuerdo”. DECIMO SEGUNDO.- SALDO EN TARJETA VIP CLASS, los USUARIOS deberán mantener saldo suficientes a fin de cubrir los cargos que se apliquen por el uso. Paragrafo I.- El USUARIO puede consultar su estado de cuenta ingresando a la pagina web www.velotax.com.co accesando al link de clientes ó directamente mediante consulta directa por cualquiera de nuestros canales de atención, donde a la vuelta de email, o por mensaje de texto vía whatsapp, le será suministrada la información. DECIMO TERCERO.- RECLAMOS.- El USUARIO dispone de quince (15) días, a partir de la fecha en que adquirió el tiquete o recargó su tarjeta para realizar su reclamo, y este será valido por cualquiera de los canales de atención (PQR) de VELOTAX LTDA. DECIMO CUARTO: Los prepagos (recargas) que efectúe el USUARIO, únicamente podrán ser usados para cancelar los tiquetes de pasajes de transporte de servicio publico por carretera generadas VELOTAX LTDA, en cualquiera de sus modalidades de servicio, o para pagar por el servicio de mensajeria express. DECIMO QUINTO.- AUTORIZACIÓN, el USUARIO, de manera expresa autoriza a VELOTAX LTDA, para deducir y/o descontar de su saldo existente en la TARJETA VIP CLASS, los cargos por concepto de pago de tiquetes de viaje en el tipo de servicio escogido por el USUARIO. Pragrafo I.- VELOTAX LTDA, no concede ningún tipo de interés por los saldos o montos de recarga y que permanezcan en la cuenta de la TARJETA VIP CLASS. III.- USO DE LA TARJETA VIP CLASS. DECIMO SEXTO.- El USUARIO al adquirir la tarjeta VIP CLASS, ratifica la aceptación a los términos y condiciones de este acuerdo o extensión del contrato de adhesión. DECIMO SEPTIMO.- EL USUARIO se compromete a no intentar, ni alterar, o manipular y/o falsificar la TARJETA VIP CLASS; en caso de hacerlo, podría estar inmerso en conductas penales tales como: violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos y otras defraudaciones violación a los derechos morales de autor, violación a los derechos patrimoniales de autor,, entre otros, sin perjuicio de las acciones civiles de responsabilidad civil a las que puede haber lugar. IV RECARGAS Y DEMAS DE LA TARJETA VIP. DECIMO OCTAVO.- EL USUARIO, efectuará las recargas de la tarjeta VIP CLASS, con el único propósito de adquirir bienes y servicios consistentes en tiquetes de viaje en el servicio de transporte publico de pasajeros por carretera, en las rutas horarios y servicios que presta la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, conforme lo dispuesto en el numeral once (11) de los presentes términos y condiciones. DECIMO NOVENO. RECARGAS EL USUARIO, puede cargar y recargar su tarjeta VIP CLASS de la siguiente manera: Recarga en efectivo, en cualquiera de las taquillas de la Cooperativa de Transportes Velotax Ltda, dispuestas en las terminales de transporte de pasajeros, también puede efectuar las recargas en: A) Utilizando el botón de pagos por PSE, con cuentas debito de los principales bancos del país, b) -Baloto y GANA GANA. Paragrafo.- I- Las formas enumeradas son enunciativas mas no taxativas, ya que VELOTAX LTDA, podrá en cualquier momento ampliar o restringir las modalidades. VIGÉSIMO.- MONTO MÍNIMO DE RECARGA: El monto mínimo de recarga que el USUARIO puede hacer es de “A ELECCION DEL USUARIO”; de igual manera, El USUARIO podrá realizar la recarga de fondos de su TARJETA VIP CLASS en el momento que lo desee, se estima que el lapso de tiempo para que una recarga efectuada en taquilla quede disponible al usuario es de cuatro (4) horas; para recargas por PSE, será de entre 24 horas y 72 horas por efectos de procesos internos en las plataformas bancarias. VIGÉSIMO PRIMERO.- CANCELACION Y/O SUSPENSION. Cualquier desatención a las directrices y/o procedimientos enunciados en el presente contrato o acuerdo de adhesión, podrán dar lugar a que por parte de VELOTAX LTDA se cancelen los servicios y/o beneficios del programa TARJETA VIP CLASS. Paragrafo I.- de igual manera, la suspensión y/o cancelación puede darse por decisión voluntaria y unilateral del usuario. VIGÉSIMO SEGUNDO.- SUSPENSIÓN DE CUENTAS DE TARJETA VIP CLASS: Existen varias posibilidades de suspensión:

  1. Voluntaria: La que se da por decisión unilateral del USUARIO, pudiéndola volver a activar cuando lo desee.
  2. Suspensión por mora: VELOTAX LTDA suspenderá la CUENTA del USUARIO cuando su saldo de la TARJETA VIP CLASS sea negativo. Igualmente, EL USUARIO esta obligado a cancelar los saldos en mora que se pudieran presentar. 
  3. Suspensión por fraude: VELOTAX LTDA suspenderá la CUENTA por cualquier intento de fraude al sistema. 
  4. Suspensión por mal comportamiento del USUARIO o pasajeros, cuando no se acaten los términos y condiciones generales de tiquetes, contenidos en la pagina web www.velotax.com.co

VIGÉSIMO TERCERO.- DETERIORO DE LA TARJETA VIP CLASS. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, el USUARIO, pude solicitar la reexpedición de una nueva, cancelando para tales efectos la suma de $10.000 (DIEZ MIL PESOS), las cuales podrá pagar en efectivo o, en caso de disponer de saldo autoriza desde ya descuento automático. VIGESIMO CUARTO.- En caso de CANCELACION de la TARJETA VIP CLASS, VELOTAX LTDA., reembolsará al USUARIO el saldo remanente. Paragrafo I.- Para efectuar el reembolso, el titular de la CUENTA debe enviar una carta dirigida a la COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA, conforme el paragrafo I, de la cláusula décima, numeral I, “cláusulas” del presente contrato, adjuntando certificación bancaria (del titular que debe ser el mismo USUARIO) a la que desee que se le realice la transferencias de los remanentes, previo el descuento de los costos administrativos por cancelación de la cuenta de laTARETA VIP CLASS. Paragrafio II. Si la CUENTA VIP CLASS presenta algún saldo pendiente por cancelar, el USUARIO pagará el monto adeudado en el momento de cierre, autorizando desde ya su respectiva deducción. VIGÉSIMO QUINTO.- Para efectos del presente contrato o extension del acuerdo de adhesión, constituye domicilio la ciudad de Ibague. VIGÉSIMO SEXTO.- VELOTAX LTDA podrá ceder, en todo o en parte, a cualquier persona natural o jurídica, los derechos y obligaciones del presente acuerdo o contrato de adhesión, notificando al USUARIO con no menos de QUINCE (15) HABILES anteriores a la fecha en que opere la cesión, a través de los canales de comunicación en que VELOTAX se comunica con el USUARIO. Paragrafo I.- Por medio del presente Acuerdo o contrato de adhesión, el USUARIO acepta LA CESION, por tanto VELOTAX LTDA no necesita de ninguna autorización expresa para llevarla a cabo, así como también, autoriza que sus datos personales sean compartidos con el cesionario. VIGÉSIMO SEPTIMO.- La falta de validez de cualquier disposición de este CONTRATO O ACUERDO DE ADHESION no afectará a las demás disposiciones de este CONTRATO O ACUERDO DE ADHESION, las cuales continuarán teniendo plena vigencia y efecto. VIGESIMO OCTAVO.- VELOTAX LTDA., se reservará a su juicio el derecho de admitir la solicitud de vinculación en el programa TARJETA VIP CLASS . VIGESIMO NOVENO:- El incumplimiento de este ACUERDO O EXTENSION DEL CONTRATO DE ADHESION, podrá dar lugar a la cancelación de su cuenta TARJETA VIP CLASS. TRIGESIMO.- El USUARIO manifiesta que, al proporcionar sus datos como dirección de domicilio, de correo electrónico, numero de celular acepta recibir información de VELOTAX LTDA por estas vías. Paragrafo I.- Siendo el correo electrónico el principal medio de comunicación entre VELOTAX LTDA y los usuarios de VIP CLASS.

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 

I.- TERMINOS Y CONDICIONES 1): Con la adquisición de la TARJETA VIP CLASS, se entienden aceptados por parte del USUARIO los términos y condiciones de este ACUERDO O EXTENSIÓN DEL CONTRATO DE ADHESION. 2) La inscripción al programa VIP CLASS, tendrá el costo informado en el “contrato de adhesión transporte programa clientes Vip Class Velotax”, no reembolsables, para cualquier persona natural, mayor de edad con cédula de ciudadanía o de extranjería emitida en Colombia. El USUARIO deberá suministrar los datos que le sean solicitados para el efecto y autorizar el tratamiento de datos personales. Velotax hará entrega de una tarjeta plástica que lo identifica como participante activo del programa, conforme los plazos dispuestos internamente. 3) En cualquier tiempo VELOTAX LTDA puede realizar ajustes a los términos y condiciones que estime del presente ACUERDO o EXTENSIÓN DEL CONTRATO DE ADHESION con los USUARIOS, dando aviso a través de los canales con los que VELOTAX LTDA informe habitualmente a sus usuarios y, estas aplicaran inmediatamente queden publicadas. Paragrafo. Si el USUARIO no esta conforme con la modificación implantada, deberá expresarlo a VELOTAX LTDA, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se haya publicado la modificación, por cualquiera de los canales habilitados por VELOTAX LTDA, sobre su intensión de rescindir el siguiente acuerdo y sin lugar a ningún tipo de sanción y/o penalización; en caso contrario se entenderá su aceptación tacita. 4Es responsabilidad del inscrito suministrar información precisa y completa para garantizar un adecuado servicio dentro del programa VIP CLASS, cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será responsabilidad exclusiva del inscrito. La información suministrada será registrada en una base de datos, la cual será tratada conforme a la política de tratamiento de datos personales adoptada por la Cooperativa de Transporte VELOTAX., y, el usuario podrá solicitar en cualquier momento que su información personal sea corregida o suprimida de las bases de datos, según lo estipulado en la Ley 1266 de 2008 habeas data, protección de datos personales. Paragrafo III.- El USUARIO, se compromete a visitar periódicamente el sitio web www.velotax.com.co a fin de verificar las actualizaciones que se hayan realizado en el presente acuerdo o contrato, al igual que sobre los términos y condiciones para USUARIO de VIP CLASS desde su vinculación inicial al presente ACUERDO. 5).- Conforme el artículo 1.602 del Código Civil, el clausulado del presente acuerdo o contrato, son ley para las partes, por tanto con su aceptación, EL USUARIO queda obligado. 6) La tarjeta del programa VIP CLASS es personal e intransferible. 7) La Cooperativa de Transporte VELOTAX podrá modificar, interrumpir, limitar o cancelar las políticas del programa VIP CLASS en cualquier momento con o sin previo aviso. Respetando las ofertas comerciales hechas a los USUARIOS. No obstante, en caso de cualquier decisión ésta se informará oportunamente a los inscritos en el programa, mediante difusión en nuestra pagina web: www.velotax.com.co 8) Si el usuario inscrito al programa VIP CLASSS, no realiza compras de tiquetes en un período de seis (6) meses, la cuenta se inactivará, a partír de ese momento, tendrá un plazo máximo de tres (3) meses para usar el saldo que tenga pendiente en su cuenta. 9) En caso de que en el desarrollo del programa se presente una auditoría y se hallen movimientos que contraríen las políticas o mal uso del mismo, la Cooperativa de Transporte VELOTAX, podrá suspender la cuenta y su saldo quedará bloqueado. 10) En las temporadas altas (puentes, semana santa, vacaciones junio – julio, octubre, diciembre-enero), podrá darse que por el mismo flujo de pasajeros, la Cooperativa de Transporte VELOTAX opte por suscribir convenios empresariales con vehículos que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte, por tanto, se hace claridad que, en algunos casos, estos vehículos no cuentan con todos los lujos y amenidades del parque automotor propio y/o vinculado en consecuencia y, por el hecho de haber sido transportado, el pasajero se declara conforme los términos y condiciones del contrato de transporte. 11) Un USUARIO podrá interponer una petición, queja o recurso relacionada con al programa presentándose en cualquier de nuestras oficinas o taquillas y diligenciar el formato de PQR que está disponible para tal efecto o hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en mediante comunicación escrita dirigida a la carrera 6 No 21-34 de la Ciudad de Ibague (Tolima). Toda PQR conforme a la Ley tendrá respuesta en el término señalado para el Derecho de Petición Ley 17556 de 2015. 12) El programa aplica para los siguientes servicios: BUS TIPO PULLMAN, BICLASS, en las siguientes rutas. a) Ibague-Bogota-Ibague b) Bogota-Ibague-Bogota c) Bogota - Cali - Bogota d) Cali - Bogota - Cali e) Bogota - Armenia - Bogota f) Armenia- Bogota - Armenia g) Bogota - Pereira - Bogota h) Pereira - Bogota - Pereira i) Bogota- Buenaventura - Bogota j) Buenaventura - Bogota - Buenaventura k) Bogota - Popayan - Bogotá l) Popayan - Bogota - Popayan m) Cali - Popayan - Cali o) Popayan - Cali - Popayan p) Ibague - Cali - Ibague q) Cali - Ibague- Cali.VANS, No aplica para vehículos de menos de nueve (9) pasajeros, tipo “camioneta o automóvil”. 13) En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con el reglamento del programa y/o desee retirarse, podrá realizar la solicitud a la Cooperativa de Transporte VELOTAX por medio de cualquiera de los canales de atención mencionados en el presente acuerdo o extensión del contrato de adhesión. 14) Solicitud de compra de tiquete.- en temporada baja, el cliente se compromete a realiza la solicitud de compra del tiquete con no menos de seis (6) horas de antelación al horario de viaje escogido. 15) En época de temporada alta, el cliente deberá reservar su tiquete con no menos de treinta y seis (36) horas de anticipación, al horario de viaje. Paragrafo.-Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) Noviembre 1 a Enero 31., b) Junio 1 a Agosto 15., c) Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua)., d) semana de receso escolar en el mes de octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente)., e) Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo. 16) No es acumulable con otras promociones. 17) La disponibilidad de silla numerada puede sufrir variación dependiendo del servicio, y del horario elegido por el usuario. 18) una vez adquirido el tiquete de viaje, el cliente ademas de lo dispuesto en el presente acuerdo y/o extension del contrato de adhesión, se estará a lo dispuesto a los términos y condiciones generales de los tiquetes, contenidos en www.velotax.com.co 

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

TIQUETES

 

Las condiciones establecidas a continuación, para todos los efectos se entienden aceptadas explícitamente por el pasajero al momento de recibir y hacer uso del tiquete o por el hecho de haber sido transportado por Velotax Ltda., EL pasajero manifiesta que entiende cada una de las cláusulas y/o estipulaciones contenidas a continuación por haberlas leído, comprendido y aceptado.

  1. Con la emisión y/o expedición del tiquete de viaje a nombre del pasajero, implica aceptación de los términos y condiciones en la prestación del servicio de transporte de pasajeros por carretera.
  2. Debe presentarse ante la taquilla y/o oficina de Velotax en la ciudad de abordaje del vehículo con no menos de una (1) hora de antelación a la hora programada de salida del vehículo, de no hacerlo se entenderá que ha desistido del viaje.
  3. Bajo ninguna circunstancia se transportará a persona en aparente estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, en notorio estado de desaseo, ni portando objetos catalogados como peligrosos o prohibidos por las autoridades competentes, en estos casos, no habrá lugar a reembolso del dinero pagado por el pasaje. No se admiten pasajeros portando armas, y ningún tipo de material prohibido y contemplado en la ley 30 de 1986, y articulo 131 ley 769 de 2002, y en general cualquier objeto cuya tenencia implique la configuración de un delito. 
  4. Todo niño(a) mayor de cuatro (4) años debe ocupar silla y pagar pasaje.
  5. El mal comportamiento del pasajero, facultará al conductor para detener la marcha del vehículo y dar aviso inmediato a la autoridad policía del lugar. Articulo 92 ley 789 de 2002.
  6. El conductor del vehículo puede dejar y recoger pasajeros en los lugares permitidos por las autoridades.
  7. Los animales domésticos considerados como perros lazarillos, o de asistencia deben viajar siempre en compañía de su dueño (pasajero), así mismo debe portar el carnet de vacunación; éste le podrá ser solicitado por personal de Velotax, o por las autoridades respectivas.
  8. Aquellas otras mascotas, deberán ser transportadas bajo condiciones de seguridad, comodidad y salubridad garantizadas directamente por su propietario; las mascotas de gran tamaño y, aquellas que sean consideradas como peligrosas o agresivas, viajarán en la bodega del vehículo dentro de su respectivo guacal rígido y con bozal puesto. Los cachorros o catalogados como de raza pequeña pueden viajar en cabina en su respectivo guacal de lona o tela, su propietario garantizará la salubridad adecuada. Velotax podrá prestar el servicio de guacal rígido, previo el pago de la respectiva contraprestación por su alquiler.
  9. El pasajero que no se presente el día y la hora inserta en el tiquete, faculta a la empresa para dar de baja la reserva automáticamente, y en consecuencia la silla puede ser ofertada y asignada a un nuevo pasajero. 
  10. El pasajero que no aborde el vehículo, puede reprogramar su viaje pagando el excedente que se genere de acuerdo con las tarifas que se encuentren vigentes en la fecha en que decida viajar, en todos los casos, la reprogramación queda sujeta a disponibilidad de sillas.
  11. El tiquete de viaje es personal e intransferible, tiene una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra, en caso que el pasajero decida cambiar su beneficiario lo puede hacer otorgando una carta de autorización, anexando copia al 150% de su cédula y la del beneficiario.
  12. Para compra de pasajes vía web o anticipadas, el vehículo que se asigna al horario del tiquete estará sujeto a lo dispuesto en el numeral 21 de los términos y condiciones, en consecuencia la silla puede variar. 
  13. La reprogramación del viaje, se debe efectuar dentro de los seis (6) meses siguientes a su compra, en caso de aplicar un mayor valor a pagar por parte del pasajero éste se sujetara a lo dispuesto en el numeral DIEZ (10) del presente clausulado.
  14. DERECHO DE RETRACTO.- Se podrá ejercer dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de adquisición del tiquete y con no menos de tres (3) horas anteriores a la fecha programada para el viaje, enviando solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la devolución del dinero se hará conforme los términos establecidos en el articulo 47 de la Ley 1480 de 2011. En caso contrario no habrá devolución de dinero.
  15. La perdida, mengua y/o deterioro que por cualquier causa presente el equipaje que el pasajero lleve consigo y, bajo su custodia, son de su exclusiva cuenta y riesgo, por tanto exhonera de cualquier tipo de responsabilidad a la empresa.
  16. La empresa no se hace responsable por demoras en los itinerarios ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, o por hechos de la naturaleza, de terceros u ordenes administrativas como cierres de vías, desvíos, pasos restringidos etc, o por manifestaciones, mingas, paros etc, o por demoras en transito en ciudades, en vías nacionales, municipales y/o departamentales, y en general por ningún riesgo del transporte.
  17. La empresa no se hace responsable por la pérdida o avería de equipaje(s) que no haya(n) sido entregado(s) al conductor, quien al recibirlo(s) entregará una “ficha de equipaje” al pasajero el cual, para reclamarlo, la presentará de nuevo al conductor; éste verificará que coincida con la contraseña que fué previamente adherida al equipaje y realizará su entrega. El pasajero podrá llevar hasta dos (2) equipajes con un peso cada uno no superior a los Veinte (20kg), su exceso se cuantificará por kilogramo y se deberá pagar a la empresa conforme las tarifas internas.
  18. La empresa no responde por daños o averías de artículos frágiles, perecederos, ni de objetos que requieran un especial cuidado o custodia, como artículos electrónicos, de lujo, computadores, títulos valores, dinero en efectivo, pasaportes, joyas y en genera cualquier tipo de objetos diferentes a prendas de vestir y elementos básicos de uso personal.
  19. Si el pasajero estima que su equipaje tiene un valor que supera los sesenta mil pesos ($60.000), antes del viaje, deberá declararlo y remesarlo, pagando para tales efectos el mayor valor que determine la empresa por tanto, desde ya la faculta para realizar la respectiva comprobación en cuanto a contenidos.
  20. Para iniciar cualquier reclamación por perdida de equipaje, el pasajero debe presentar la ficha de equipaje; Velotax, no se hace responsable por la perdida, deterioro o avería de equipaje no reclamado al cabo de los dos (2) días siguientes a la llegada a su destino.
  21. El nivel de servicio queda sujeto a variación dependiendo de la disponibilidad del parque automotor; la empresa puede suscribir convenios empresariales con otras empresas legalmente habilitadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público de transporte de pasajeros por carretera, por lo anterior y, por el hecho de haber sido transportado, el pasajero se declara conforme los términos del contrato de transporte.
  22. El pasajero se obliga a acatar y cumplir con las condiciones del contrato de transporte, junto con el acatamiento de la normatividad vigente, Ley 769 de 2002, ley 1480 de 2011, Ley 30 de 1986, y demás que lo complementen, adicionen y/o modifiquen.
  23. Carece de validez indicaciones efectuadas por el pasajero, o dependientes de la empresa que no se encuentren taxativamente incluidas dentro del presente clausulado.
  24. Los menores de 14 años deben viajar siempre en compañía de un adulto responsable, los mayores de 14 años, que pretendan viajar sin acompañante, su padre, o acudiente deberá diligenciar el formato de autorización para el transporte de un(a) menor de edad sin acompañante que proporciona Velotax y sujetarse a lo allí establecido.
  25. Para aquellas personas en condición de discapacidad, recomendamos que al momento de hacer la compra de su tiquete, informen si tienen alguna necesidad especifica de viaje; el transporte de perros lazarillos o de soporte emocional están permitidos en todos nuestros recorridos, para aquellos pasajeros con discapacidad visual (disminuida) u otros que así lo requieran. En caso que exista duda razonable por parte de nuestro personal acerca de las ayudas y/o soporte mecánicos con que cuente la persona en condición de discapacidad, podremos solicitar intervención de personal de la terminal de transportes o pedir que nos sea proporcionado nombre(s) y números de contacto a fin de comunicarnos en caso de requerirse. Lo anterior, con el propósito de garantizarles una adecuada prestación del servicio publico de transporte de pasajeros por carretera. 
  26. Pasajero que sea sorprendido fumando al interior del vehículo será obligado a abandonarlo, articulo 132 del 769 de 2002.
  27. Todo pasajero y conforme la normatividad vigente, viaja con el amparo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito y Seguro de Responsabilidad Civil Contractual.
  28. Canales de atención www.velotax.com.co email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. WhatsApp 3114100365.

El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

Viajes en bus a Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Popayán.

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